Catorce años zorro (o dos de los nuestros) después de prometerle a su esposa que ya no robaría gallinas, el señor Fox se ha establecido como un periodista de columnas (una profesión no mucho más respetable que la de ladrón de gallinas). Viste todo de corderoy con pantaloncitos ajustados y un poco cortos y chaqueta entallada (tan bonito que podría disparar una moda). Vive junto a su esposa, la amorosa señora Fox, una paisajista que pinta a lo Veronese, su inapropiado hijo y un habilidoso primo que viene a quedarse unos días y no se va más.
El señor y la señora Fox llevan un matrimonio agridulce. Ella pide, él concede.
La señora Fox, en la voz de Meryl Streep, tiene una suavidad algodonosa que estremece con cada suspiro. El señor Fox, en la voz de George Clooney, es astuto y canchero. Parece un tributo al mismo Clooney: encantador pero ingobernable, dependiente de su sonrisa y consciente de ello.Pero no son todos chistes internos, las preguntas existenciales también asaltan al señor Fox: ¿por qué soy un zorro? (en lugar de un perro o un caballo), y ¿cómo puedo reconciliar mi naturaleza con mi deseo de agradar? Y también hay humor, simple y fresco, del tipo de Wallace y Gromit, que evoca una nostalgia por el riesgo y la aventura.
" Fantástico Mr. Fox "nos muestra que si bien nuestras debilidades nos pueden paralizar, o aun peor, arrastrar colina abajo, también podemos triunfar a su pesar, o gracias a ellas.
DIFERENTE Y DIVERTIDA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario