sábado, 19 de junio de 2010

FRANKESTEIN SE HACE UN SANDWICH


"Una vez Frankestein quiso hacerse un sándwich de cena y halló con desilución que no había pan,ni chorizo, ni mostaza en su alacena.Tampoco queso o jamón.

¿Qué hacer? ¿qué hacer?-repetía.
Y ya le humeaba la testa de tanto pensar qué haría para arreglar ese asunto:
¡Ah, los vecinos de junto!
Mas cuando Frankie pasaba por casa de sus vecinos todos fingían demencia.y si a su puerta llamaba sacaban palas y picos y lo echaban sin clemencia.
Y le arrojaban de todo: panes , cerdos y tomates , pepinillos , un repollo y hasta toda una batea de cebollas y aguacates....."

"El dentista"



Frankenhijo le dijo :Pues tendrás que ir a ver al peor monstruo de todos.
Por dedos tiene ganchos y agujas la mujer.
Su voz es un zumbido que te rompe el oido.....
Tal dijo Frankenhijo con pálido semblante.
No suena tan horrible -dijo el hijo de Drácula -...

...... al instante tenía a la dentista parada frente a frente ....
-Abre la boca -dijo-No te va doler nada.
¿Conque no usas el hilo , eh?-Drac se sonrojó-
Francamente ¿hace cuanto tiempo que no te cepillas?
Después de comer debes darte una cepillada .
¿Ya lo ves? el colmillo derecho se carió.....


"El monstruo de la laguna negra"


"-¡ No tan aprisa! gritó su madre con aflicción -¡vuelve acá inmediatamente!¡hay que hacer la digestión!La laguna negra es fría está mojada y oscura.Te dara una congestión y saldras con calentura.Nada más recuerda cuanto comiste en el desayuno .¡Un calamar!¡tres aguilas!¡chocolate con churros!¡una bolsa de papitas!¡un vaso de limonada !¡una medusa rellena!¡cangrejo en ensalada!¡ solo se puede nadar una o dos horas más tarde!.Así gritaba a la puerta de la cocina,su madre."

domingo, 6 de junio de 2010

USTED PUEDE TENER INCALCULABLES TESOROS;ARCONES DE JOYAS Y COFRES DE ORO.TAN RICO COMO YO JAMÁS SERÍA ,YO TUVE UNA MADRE QUE ME LEÍA.

"7 maximos tesoros "
"7 peinados raros"
"7 monstruos dormidos"




"Sana que sana

ESA HISTORIA QUE NUNCA PUDE CONTARTE

Quería hablarles acerca del libro, pero entendí que no puedo ser crítica con el, me gusta demasiado.
Pensé,entonces,que podía mostrarles algo...algunos dibujos,algunas fotos, alguna cosita del autor para que con esto puedan considerarlo o no.
Los dejo con "BROCCHA "

este es él












"Conservar la infancia dentro de sí por toda la vida, quiere decir conservar la curiosidad de conocer, el gusto de entender y las ganas de comunicar".
Bruno Munari



¿Cuál habrá sido la primera historia que contó el hombre junto al fuego? Y la más corta, ¿La habrán contado ya? ¿Cuál será la línea correcta para dibujar la palabra más hermosa? Con dudas de tinta china y color digital, este libro sigue buscando un cuento que valga la pena que te cuente.....




"Contar una historia no es nada fácil.
Hay que poder encontrar la palabra exacta, el trazo justo y la textura indicada .
Hoy pensé en varios cuentos para regalarte , pero hasta ahora no pude decidirme por ninguno........"



Desde que perdí la infancia, tengo una fuerte complicidad con los niños.Hay algo que me atrae, me atrapa con una seducción hipnótica.¿Quién pudiera tener esa sensibilidad porosa, esa condición de esponja que absorbe todas las emociones y vive todos los extremos?Si un chico se enoja, gritará hasta dejarnos sordos.Si se aburre, agotará nuestra paciencia con maestría.Si está triste, llorará con la cara, los dientes, el pelo y sus brazos, convirtiendo sus lágrimas en un río capaz de regar a todas las flores del mundo.Y ni hablar de su recorrido espacial.Camina y se sienta como cualquiera, pero también pasea por su pieza arrodillado, corriendo o arrastrándose.De chicos, conocemos los lugares desde el suelo, el techo o trepados en los árboles.Quizá debe ser justo por esa razón, que un niño puede siempre comprender mejor, porque puede ver al mundo, desde varios puntos de vista.Ya adultos, yendo de la cama al living, perdemos estado, nuestros sentidos se adormecen, y no somos capaces de mirar desde el suelo por miedo a ensuciarnos los pantalones.Los artistas desde siempre, supieron eso.Pablo Picasso, expresó que todo su recorrido artístico había consistido en lograr pintar como los niños, mientras Joan Miró definió al genio como la vuelta voluntaria a la niñez, un tiempo después que Paul Gauguin dijera que para crear, lo mejor era volver al caballito de madera de la infancia. También el pintor argentino Antonio Seguí,definió a su búsqueda creativa como la reconstrucción del mundo de su infancia.Los dejo porque mis hijos, ya se comieron todo lo que había en la heladera, y en este momento, como afuera llueve y está muy feo, la están dando vuelta para utilizar de bote y salir a remar por el barrio, mientras usan sus paraguas como espadas.

Mirar no es simplemente andar viendo que pasa. Mirar puede ser descubrir, revelar,deslumbrarse, alumbrar y añorarse.Se puede mirar con los ojos cerrados, o no poder ver nada con ellos abiertos.Se puede también mirar con el corazón, con el cerebro o con las manos.Andamos por el mundo con mucho más que dos ventanas y hay un cielo distinto en cada parpadeo.

miércoles, 2 de junio de 2010

Donde Viven los Monstruos (en español)






MAURICE SENDAX


http://wwws.warnerbros.es/wherethewildthingsare/#/Splash


Sendak, según ha contado el autor, decidió que sería ilustrador por influencia de la película "Fantasía", de Walt Disney.
Su obra más conocida es el álbum Donde viven los monstruos, publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños y las pesadillas. En este sentido, no es un autor fácil para el público adulto, sí para aquellos a quienes dirige sus obras, los niños.
Sendak ha realizado incursiones en algunos otros géneros, como la animación televisiva , la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) o la escenografía del Cascanueces de Chaikovski. En1970 recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración.